Epson ha decidido apostar por la tecnología de inyección de tinta, una decisión que le llevará a dejar de manera definitiva la comercialización de equipos con tecnología láser en 2026 y que refleja su filosofía para contribuir a un mundo más sostenible. Esta estrategia, además, está elevando su crecimiento en el mercado ibérico y dando al canal un nuevo argumento para incrementar sus ventas.
Epson anunció a finales de 2022 su decisión de abandonar la fabricación y distribución de equipos de tecnología láser para cesar su comercialización en 2026. Esta decisión, estratégica para su futuro, se enmarca dentro de su misión como compañía y es un paso más para mejorar la sociedad.
Roger Bernedo, director de ventas de Office Printing de Epson Iberia, explica que la empresa en sus más de 80 años de historia siempre ha tenido a la sostenibilidad como eje. Este pilar más su propósito de “crear tecnología compacta, precisa y eficiente, que tenga un impacto directo en mejorar la calidad de vida de las personas y, por lo tanto, contribuir a tener un mundo mejor para todos” es una de las razones para que la compañía diera el paso de apostar por la tecnología de inyección de tinta.
Evolución del negocio
Esta decisión ha sido bien acogida y los resultados de la compañía en su año fiscal 2022, cerrado el pasado mes de marzo, han sido muy positivos en el mercado ibérico. “El año fiscal para nosotros fue un éxito rotundo. No solamente alcanzamos los objetivos, sino que los superamos con creces. Crecimos un 50 % respecto al año anterior y esto convirtió a Epson Ibérica en una de las subsidiarias con mayor crecimiento dentro de Epson Europa”.
Al final de su pasado año fiscal llegó al mercado la nueva gama de equipos de alto rendimiento Workforce Enterprise AMC, diseñados para imprimir en tamaño A3, una nueva propuesta que le ha permitido cubrir un hueco en el segmento de los dispositivos multifunción A3, entre las 30 y 60 ppm, y que le ha permitido seguir en la misma línea de crecimiento en los primeros meses de sus año fiscal 2023.
Canal
Para llevar estas soluciones al mercado su canal sigue siendo una pieza fundamental. “Nuestro objetivo es crecer en conjunto con nuestros partners. Epson nunca va a competir con nuestro canal. Siempre vamos a ir de la mano”, recalca el directivo. Este enfoque, centrado en su red de partners, se traduce en un apoyo constante con formación técnica y comercial y diferentes recursos para que sepan aprovechar la ventaja competitiva que aporta Epson
Bernedo señala que su canal profesional, compuesto por cerca de 40 figuras, ha tenido un papel decisivo para lograr los resultados tan positivos de su último año fiscal. El trabajo realizado con estos socios para que entiendan y asuman su propuesta de valor es la clave para el avance de la compañía.