Sigue siendo la seguridad uno de los mercados con una trayectoria de crecimiento más sostenido en los últimos años. “Está creciendo y va a seguir creciendo”, prevé José Antonio Morcillo, head of Channel Iberia de Kaspersky, que señala el despliegue de los servicios gestionados como el área clave. “Es la vía de mayor crecimiento”.
A punto de concluir uno de los ejercicios más complejos para la compañía, en el que han cumplido 25 años en el mercado, Morcillo analiza el impacto que ha tenido el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia en la estrategia de la compañía. “Ha sido un año duro en el que la guerra nos ha afectado, pero la parte más positiva ha sido observar la fidelidad de nuestro canal. Nuestra red de partners ha respondido”. Una fidelidad que se ha trasladado al negocio, con un balance muy positivo. «Ya estamos en una dinámica de trabajo normalizada, trabajando con fuerza y obteniendo unos muy buenos resultados”.
Los partners no deben resistirse al modelo de seguridad gestionada porque es el futuro
La estrategia de canal reposa en el programa Kaspersky United. Una iniciativa con distintos niveles y que suma más de 7.000 empresas en territorio ibérico. “Trabajamos de forma personalizada con el canal para conocer cuál es la problemática de cada partner”.
Los servicios gestionados son área prioritaria de desarrollo con el canal. Morcillo desvela que es un área de crecimiento destacado en España y seguirá siendo el mercado clave en 2023. “Los partners no deben resistirse a este modelo porque es el futuro. Pueden añadir valor en esta área porque si proporciona bien un servicio es muy complicado que el cliente opte por otra compañía”, señala. “Es esencial que el partner dé un servicio experto, así como confianza y garantía”.