lunes, enero 30, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad Vertiv apuesta por la refrigeración líquida con su nuevo sistema de gestión...

Vertiv apuesta por la refrigeración líquida con su nuevo sistema de gestión térmica

Vertiv - Newsbook - Tai Editorial - España
Roberto Felisi, director global sénior y responsable del negocio de gestión térmica para EMEA de Vertiv

Liebert XDU es el nuevo sistema de gestión térmica de Vertiv capaz de controlar la calidad, el flujo y la presión líquida. Se trata de un sistema de refrigeración líquida que llega para hacer frente al incremento de las temperaturas de los racks debido al aumento de las aplicaciones informáticas de alta densidad. Este ascenso de las temperaturas supera la capacidad de las unidades tradicionales de refrigeración por lo que las organizaciones requieren soluciones más eficientes y sostenibles.

Vertiv Liebert XDU es una unidad de distribución de refrigeración líquido a líquido que ya está disponible en toda Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y que permite el despliegue de servidores con refrigeración líquida en cualquier entorno de centro de datos.

Este nuevo sistema de gestión térmica cuenta con dos capacidades, 450 kW y 1368 kW, y hace circular el agua a través de los racks de servidores con refrigeración líquida y expulsa el calor del agua cliente de retorno. Además, gracias a los controles integrados de última generación, Liebert XDU es capaz de variar la velocidad de la bomba para optimizar la temperatura del agua de suministro y proporcionar un control inteligente del flujo y las alarmas.

Vertiv - Newsbook - Tai Editorial - España

Durante la presentación del nuevo Vertiv Liebert XDU, Roberto Felisi, director global sénior y responsable del negocio de gestión térmica para EMEA de Vertiv, hizo referencia a cómo los centros de datos trabajan para reducir su consumo de energía y demandan nuevas soluciones más sostenibles. En este sentido, el directivo aseguró que “muchos proveedores de colocation que tradicionalmente han confiado en la refrigeración por aire están alojando aplicaciones con procesadores de mayor potencia que requieren soluciones de gestión del calor más eficientes como la refrigeración líquida”.

Sobre la nueva unidad Liebert XDU, para cuyo desarrollo Vertiv ha colaborado con los operadores de centros de datos y los fabricantes de servidores, Felisi destacó que a partir de ahora los clientes de la compañía “podrán satisfacer la demanda de computación de alta densidad al tiempo que mejoran su eficiencia operativa”.

Pero, ¿es la refrigeración líquida un tecnología nueva?

Para Jon Summers, director científico de centros de datos en RISE – Instituto de investigación de Suecia, no. Sin embargo, el experto aseguró que “es ahora cuando vemos una verdadera oportunidad en el mercado para impulsar soluciones de gestión térmica más innovadoras”. Tal y como explicó Summers, “la solución Liebert XDU ofrece la posibilidad de que los clientes de Vertiv introduzcan la refrigeración líquida a nivel de rack y aprovechen las ventajas medioambientales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here