Vertiv ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para adquirir el grupo de empresas Great Lakes Data Racks & Cabinets, que se conoce como Great Lakes, por un importe de 200 millones de dólares.
Fundada en 1985 y con con sede en Edinboro, Pensilvania (EE. UU.), Great Lakes tiene instalaciones de fabricación y ensamblaje tanto en Estados Unidos como en Europa.
En su catálogo se encuentran desde racks estándar y personalizados, armarios integrados y armarios sísmicos hasta soluciones avanzadas de gestión del cableado.
Con esta compra, cuyo precio representa aproximadamente 11,5 veces las ganancias previstas para 2026 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), Vertiv refuerza su oferta y le permitirá aportar nuevos beneficios a sus clientes como una como una fuente de aprovisionamiento unificada o una implantación más rápida mediante soluciones prediseñadas.
“Con la adquisición de Great Lakes, Vertiv refuerza su posición como proveedor de referencia en soluciones tecnológicas para espacios críticos. Nuestras capacidades combinadas nos permiten ofrecer soluciones de infraestructura completas que van más allá de la integración básica, dando respuesta a los complejos retos que plantea la tecnología de IA de próxima generación”, destacó Gio Albertazzi, CEO de Vertiv.
La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación regulatoria conforme a la Ley Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2025.