Keenetic ha lanzado un nuevo router portátil para garantizar la conexión a Internet en esta época estival en cualquier momento y lugar. Se trata de Roamer 5G, un modelo móvil, que también se conoce como router 5G “Mi-Fi”, diseñado para garantizar una conectividad ultrarrápida.
Está equipado con el módem Qualcomm Snapdragon X62 y es compatible con el estándar 5G Sub‑6 GHz. Alcanza velocidades de descarga de hasta 3,3 Gbps y de subida de hasta 660 Mbps.
Integra una batería de 4000 mAh para garantizar hasta 10 horas de funcionamiento sin alimentación externa. Y permite conectar simultáneamente hasta 30 dispositivos, incluidos smartphones, tablets, ordenadores y otros dispositivos wifi.
Entre sus características técnicas también se encuentran una pantalla a color para controlar los dispositivos conectados y consultar el tráfico de datos, y un puerto USB Type-C para carga o para facilitar el uso del dispositivo como módem tethering por cable.
“Entre redes móviles y fijas, routers portátiles y wifi públicos, la verdadera diferencia la marca la elección consciente de la tecnología adecuada. El nuevo Roamer 5G nace precisamente para responder a esta necesidad, ofreciendo libertad de conexión sin compromisos, especialmente durante las vacaciones. Con Roamer 5G, cualquiera puede contar con una red personal, rápida y segura siempre disponible, sin preocuparse por los límites de los hotspots públicos o por costes imprevistos”, destacó Luigi Salmoiraghi, head of Development EU de Keenetic.