Es uno de los rumores que se ha extendido con más fuerza el pasado fin de semana. Según publica el diario Seoul Economic Daily, Samsung Electronics podría vender su negocio de impresión en Estados Unidos a HP por un montante que rondaría aproximadamente los 2 billones de wones surcoreanos, lo que representa alrededor de 1.600 millones de euros.
Según explica el rotativo, la decisión de compra se anunciará esta semana y la razón principal de la operación radica en la estrategia de Samsung de centrarse en las líneas de negocio que más vitalidad le confieren, como es el caso de los televisores y los teléfonos inteligentes. En ambos mercados la firma coreana es líder del mercado.
En su último trimestre concluido, que hace el segundo de su año fiscal, la marca incrementó sus beneficios un 1,7 %, sumando más de 4.600 millones de euros (5,85 billones de wones). Fue su mejor logro trimestral en los últimos dos años gracias a las ventas de sus dos últimos teléfonos inteligentes: el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.