VMware sigue imparable. Tres años consecutivos de crecimientos desde el punto de vista del negocio y de las personas así lo demuestran. Todo ello junto al cada vez mayor éxito su evento anual VMworld, que este año ha acogido a 10.000 asistentes. María José Talavera, su directora general para Iberia, ha asegurado que este evento también tendrá lugar el año que viene en Barcelona, al tiempo que ha destacado nuevas iniciativas que la compañía ha puesto en marcha, en su intento por innovar, como la realización de un streaming, de una hora de duración, una vez cada quince días, en el que se tratan determinados temas.
Talavera resaltó su cada vez mayor aproximación a las soluciones de negocio, encajando las mismas cada vez más las necesidades del negocio con la infraestructura. Y es que como ella misma reconoció, ser capaces de tener una infraestructura ágil es muy importante, algo que se verá reflejado alrededor del NSX, su plataforma virtual de red, y AirWatch, haciendo a los clientes ser más competitivos. Esto tendrá una gran importancia en 2016, momento en el que que harán un mayor foco en la seguridad, comenzando a ofrecer soluciones relevantes. En este sentido, la directiva se mostró orgullosa de su solución NSX con la que blindan los datacenters porque ante un ataque, el mismo queda aislado. “No te puedes proteger al 100 %, lo importante es cómo se contiene el ataque”, apuntó.
Otra de las claves para el año que viene pasa por el business mobility y su capacidad de securizar los dispositivos móviles. Todo esto va a hacer que sean tenidos muy en cuenta en el ámbito de la seguridad, a pesar de no estar enfocado a la misma totalmente, aseguró.
¿Qué van a hacer respecto a su canal de valor? Invertir, dijo, “porque es fundamental reforzar sus grandes alianzas y colaboraciones”.