Liferay está ultimando los detalles de la edición 2020 de su Symposium anual, que se celebrará los próximos días 21 y 22 en formato online. Esta edición se centrará en el nuevo contexto de competitividad empresarial y digitalización, con el fin de que las organizaciones puedan aumentar su comercio digital, poner a disposición de los clientes autoservicios virtuales, mantener la productividad interna en entornos distribuidos y remotos y mejorar la experiencia de los usuarios a través de la unificación de sistemas.
Liferay aprovechará el Symposium para profundizar en Liferay DXP 7.3, la última versión de su plataforma de experiencia digital. La nueva versión capacita a los usuarios de negocio para crear, medir y auditar directamente experiencias digitales, lo que permite a las organizaciones aprovechar al máximo los recursos disponibles e implementar y transformar soluciones digitales más rápido.
Durante las dos jornadas se mostrarán también las claves para lograr estrategias exitosas y se abordarán temáticas que preocupan a las empresas actuales, de la mano de expertos como Marc Vidal, analista y consultor en transformación y estrategia digital, o José Carlos Cortizo, presentador y divulgador, product hackers.
Dos días en los que, como viene siendo habitual, los casos de clientes y proyectos innovadores coparán un amplio espacio, mostrando cómo han sabido dar respuesta a los desafíos, transformándose para alinear sus estrategias a las demandas de sus audiencias. Entre ellos contarán su experiencia AXA, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Avilés, la Universidad Pompeu Fabra, Fundación EDE o Fagor Industrial, por poner algunos ejemplos.
En definitiva, esta nueva edición permitirá, tal y como subraya Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas para EMEA y directora general de Liferay para el Sur de Europa, “conocer mejor cómo satisfacer las expectativas de los clientes, ofreciendo una experiencia adaptada a sus necesidades. Durante las sesiones, la audiencia podrá profundizar en conceptos, proyectos y soluciones para la mejora de la productividad, el incremento de la personalización, el fomento de los canales de venta online o los beneficios de potenciar el autoservicio virtual dentro de las estrategias de cliente”.