viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad La impresión 3D como palanca para fortalecer las cadenas de suministro

La impresión 3D como palanca para fortalecer las cadenas de suministro

Impresión 3D - Newsbook - Tai Editorial - España

Según el “Informe de tendencias en la fabricación digital” de HP, las empresas están invirtiendo cada vez más en soluciones avanzadas de impresión 3D. Esto se debe a que las organizaciones ven esta tecnología de fabricación digital como uno de los activos clave para fortalecer sus cadenas de suministro, así como para agilizar su capacidad de producción y crear estrategias de desarrollo y fabricación de productos más innovadores.

Estos beneficios hacen que las inversiones en soluciones avanzadas de impresión 3D sean cada vez mayores, ya que, como han indicado los ejecutivos participantes en el estudio de HP, esta tecnología proporciona la agilidad, velocidad y flexibilidad necesarias para ser más resilientes en un entorno en constante cambio. Asimismo, los encuestados la consideran como una alternativa viable a la fabricación tradicional.

Pero no solo esto, los responsables del sector de la fabricación apelan a la impresión 3D como una oportunidad para acelerar la innovación. Porque la ven como la solución perfecta para la personalización de la producción en masa de nuevos productos reduciendo, a su vez, los residuos en la fabricación y favoreciendo una economía sostenible. Concretamente el 90 % de los encuestados europeos desean explorar la innovación que ofrece la personalización en masa y creen que podría ser aplicable a sus negocios, siempre y cuando las piezas se pudieran personalizar mediante la impresión 3D.

Ramón Pastor, director general de HP 3D printing & digital manufacturing, ha reconocido el objetivo que tiene el sector de la fabricación de reconvertir y transformar los modelos de eficiencia de las cadenas de suministro, «aportando una mayor flexibilidad de fabricación, incrementando la velocidad a la hora de innovar y favoreciendo la sostenibilidad medioambiental” ha explicado.

Pastor también ha indicado que actualmente “la impresión industrial en 3D ya se percibe como una forma no sólo de reducir costes y llegar al mercado rápidamente, sino como una ventaja competitiva y única capaz de acelerar la innovación para los clientes”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Arranca el tramo final de la semana Black Friday de Infortisa

Sigue ganando regalos diarios y descubriendo más productos con super precios disponibles a partir de hoy, en esta semana Black Friday que el mayorista de tecnología e informática ha preparado para este atípico 2020. Durará hasta este viernes 27 de noviembre. ¡Quedan 5 días de estupendas ofertas y regalos de la marca iggual, no lo dudes y aprovéchalos!