Tras la apertura de 48 nuevas tiendas a lo largo de este año —20 Beep, 6 PCBox y 22 PC Coste—, el grupo Ticnova ha alcanzado los 500 puntos de venta en España.
El grupo tenía muy claro, viendo la situación económica, que había que apoyar la apertura a nuevos franquiciados a través de una serie de acciones de apoyo. Así el departamento de expansión mejoró las condiciones económicas de apertura, declaró descuentos en el mobiliario y ayudó en el desarrollo de campañas de publicidad en las aperturas e inauguraciones de las tiendas. “Ha sido una apuesta estratégica para ayudar a nuevos emprendedores a que puedan abrir su propio negocio implicándonos activamente con ellos”, señaló Xavier Robert, director de expansión de TICNOVA,
En este 2014 el grupo también ha cambiado la imagen de las tiendas Beep y PCBox, con una nueva cartelería, mayor exposición de producto o nuevos mostradores, entre otras acciones. Una mejora que en muchos casos se ha traducido con incrementos en las ventas que han alcanzado el 30 %.