Think&Grow (T&G) es una multinacional española dedicada al software de gestión, que cuenta con una experiencia de 30 años en el mercado y que ha pasado de las soluciones de IBM AS/400 con las que comenzó a ofrecer una oferta completa de soluciones tanto on-premise como en la nube. La compañía, que tiene seis sedes en Latinoamérica además de en España, Portugal y Estados Unidos, cerró el año 2013 con una facturación de 8,3 millones de euros.
T&G, como señaló Óscar Pierre, CEO de la compañía, está diversificando su oferta y apostando por el cloud y las nuevas tecnologías para ofrecer nuevas soluciones al mercado; aunque todavía mantiene una parte destacada en mantener los sistemas de IBM con los que empezaron dentro del apartado destinado a sus servicios de mantenimiento que acaparan en torno al 35 % de su volumen de negocio.
“El nuevo entorno económico, las nuevas vías de relación nacidas en las empresas a raíz de las tecnologías como la móvil, redes sociales o cloud, exigen soluciones ágiles, sencillas, efectivas y muy ajustadas en coste para gestionar el negocio en áreas como la de recursos humanos o el marketing. T&G ofrece herramientas avanzadas, muy orientadas al negocio y que demuestran en poco tiempo su efectividad”, subrayó Pierre.
Dentro de esta línea de trabajo y unida a su apuesta por el formato SaaS, la compañía cuenta con la solución Selligent Interactive Marketing, una solución que se enmarca dentro de su oferta de soluciones para la relación con clientes y en la que se encuentra también la solución Selligent SRM. Este apartado representa el 16 % de sus ventas y este año espera que crezca hasta el 22 %.
T&G también cuenta con una línea de soluciones para la gestión de los recursos humanos que acapara el 27 % de su facturación y prevé que alcance el 34 % de su facturación este año.
Su oferta se completa con soluciones de gestión tipo ERP, para la optimización de costes y soluciones de terceras compañías. En este último apartado, destaca su reciente acuerdo con SAP para comercializar sus soluciones cloud. Pierre comentó que en esta alianza tiene mucho potencial, ya que SAP será un jugador destacado en el ámbito del cloud en los próximos años.
Con esta estrategia espera seguir creciendo y ampliando su actual cartera de clientes que está integrada por más de 500 compañías. Sus objetivos pasan por crecer un 12 % hasta alcanzar una facturación de 8,3 millones de euros este año 2014.