Tenda Technology quiere convertirse en una marca de referencia en el mercado español, según explicó Jesús Yanes, director general de Tenda en nuestro país. El proveedor, de origen chino, especialista en soluciones de conectividad, ha hecho su presentación oficial en nuestro país, al que llegó hace un año con la intención de implantar su tecnología en el sur de Europa.
Tenda, fundada en Shenzhen (China) en 1999, facturó a nivel global 700 millones de dólares, ocupa la segunda posición en el mercado chino y cuenta con 19 oficinas en todo el mundo. Ahora quiere escalar a las primeras posiciones del mercado en España con su filosofía de ofrecer la última tecnología a precios competitivos.
“Tenda ha llegado para apostar por España, un mercado estratégico a través del cual aspiramos a convertirnos en el primer player del sector de soluciones de conectividad en Europa”, señaló Howard Yang, country manager de Tenda Technology Iberia.
Su portfolio de productos se compone de distintas soluciones para el mercado Soho y profesional como routers, switches y repetidores, entre otros. El rasgo diferenciador de su oferta es la sencillez y la fácil instalación.
“Los productos y soluciones desarrollados por Tenda se diseñan bajo una premisa clara, la de facilitar la vida de los usuarios”, destacó Yanes.
Este concepto de sencillez se ha plasmado en su última novedad: el sistema NOVA, que se sustenta en la tecnología Mesh, que llega con el soporte del protocolo 802.11v, 802.11r, que permite disfrutar de una señal wifi de gran intensidad y alta velocidad en espacios de hasta 550 metros cuadrados a través de sus tres unidades pre-configuradas.
Canal
A la hora de comercializar estas soluciones, Tenda está apostando por el canal de distribución, según resaltó Yanes. Trabaja con MCR y con el grupo Aseminfor para atender a su red de distribuidores. También cuenta con Instant Byte para el mercado de IPS e integradores, y con AC Sistemas, que encabeza su canal de retail.
La compañía se está esforzando en impulsar las ventas de su red de distribución a través de distintas herramientas y fondos para marketing. Y, como reconoció Yanes, su foco es el canal físico frente al online.
El trabajo con su canal es clave para cumplir sus objetivos que este año pasan por alcanzar una facturación de 5 millones de euros. Para 2018 espera crecer un 30 %, según avanzó el directivo.