miércoles, octubre 5, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Telefónica compra la filial de KPN en Alemania

Telefónica compra la filial de KPN en Alemania

Telefónica ha comprado E-Plus, la filial de KPN en Alemania, mediante una operación que ha aprobado su Consejo y que dará como resultado la creación de un gigante del mercado móvil alemán con 43 millones de clientes móviles y unos ingresos de 8.600 millones de euros.
La operación, que está sujeta a las autorizaciones regulatorias pertinentes y las juntas de accionistas de ambas compañías, se completará en la primera mitad de 2014.
Esta transacción se realizará en dos fases. En la primera, Telefónica Deutschland comprará el 100 % de E-Plus por 3.700 millones de euros, en efectivo, y el 24,9 % de la entidad combinada. El pago en efectivo se financiará mediante una ampliación de capital de 3.700 millones de euros, de los que Telefónica S.A suscribirá el 76,8 % en proporción a su participación actual, correspondiente a 2.840 millones de euros.
En la segunda fase, Telefónica S.A comprará a KPN una participación del 7,3 % en la entidad resultante, por un precio de 1.300 millones de euros.
Cuando finalice la operación, la participación en la nueva Telefónica Deutschland será del 65 % de Telefónica S.A y del 17,6 % de KPN. De este modo, los fondos comprometidos por Telefónica en esta operación ascienden a 4.140 millones de euros del total de los 5.000 millones pagados en efectivo a KPN.
Esta compra convierte al Telefónica en el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos; y mejora sus ratios de crecimiento y de generación de caja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here