martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Tanium desembarca en España para garantizar la protección de los endpoints de...

Tanium desembarca en España para garantizar la protección de los endpoints de las empresas

Álvaro Etcheverry, country manager de Tanium en España. (Foto de José P. Salinas)

Tanium ha abierto oficina en nuestro país, el pasado mes de septiembre, con el objetivo de repetir el éxito alcanzado en Estados Unidos y en otros países de EMEA, según indicó Álvaro Etcheverry, country manager de Tanium en España.

La compañía, fundada en California en 2007 y presente en el sur de Europa desde 2017, es un especialista en la protección de los endpoints de empresas de todos los tamaños, gracias a su plataforma diseñada para evaluar, monitorizar y mitigar los riesgos en las infraestructuras TI.

La plataforma de Tanium destaca por su arquitectura que es sencilla y eficiente para proporcionar la visibilidad y el control de todos los endpoints de las empresas, facilitando la gestión de los parches y las actualizaciones para reforzar la seguridad.

La solución está preparada para ayudar a las empresas a resolver los principales desafíos que tienen que afrontar para la gestión de sus endpoints que están relacionados con la falta de visibilidad, el control, la lentitud de los procesos o de las herramientas que impiden la evaluación del entorno TI.

La plataforma Tanium muestra el estado de los endpoints de la empresa a través de un único agente a los equipos de seguridad y de operaciones. De este modo, en cuestión de segundos, es posible recuperar los datos actuales e históricos de los dispositivos, identificar y evaluar los riesgos y ejecutar los cambios necesarios para mejorar la eficiencia operativa, el cumplimiento normativo, el despliegue del software, la gestión de parches y la reducción general de las ciberamenazas.

“Las empresas y organizaciones españolas quieren mejorar su higiene cibernética en áreas como la aplicación de parches, el cumplimiento normativo o la monitorización de datos sensibles, entre otros. Sin embargo, ninguna de estas disciplinas se puede gestionar eficazmente, si no se tiene total visibilidad y control de todos los endpoints”, añadió Etcheverry.

La plataforma, disponible en modo onpremise y cloud, es escalable y ofrece 12 casos de uso para responder a diferentes necesidades.

Estrategia y canal

En nuestro país, objetivo es llegar a las grandes cuentas que son su foco principal. En este sentido, su prioridad son las más grandes con más de 50.000 endpoind y las de un tamaño un poco menor entre 10.000 y 50.000 endpoints, aunque también se adapta a las más pequeñas, de menos de 10.000 endpoints, del ámbito SMB.

Su estrategia de comercialización pasa por el canal, como indicó Xabier Moro, director de canal para España. Su apuesta es configurar una red de proveedores de servicios gestionados (MSP) para ofrecer las capacidades de la plataforma en modo cloud tanto a grandes como a medianas empresas.

Según avanzó el directivo, buscará dos perfiles de MSP, uno para las grandes cuentas con mayor capacidad y otros más de nicho para las del terreno SMB. A ambos les ofrecerá apoyo y formación a través de su portal de partners. Y su intención es crear una red de 5 figuras de cada tipo de MSP.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué es y cómo se efectúa el enrutamiento de llamadas?

El enrutamiento de llamadas es un servicio básico para todo tipo de empresas. En instalaciones telefónicas de uso profesional, esta función resulta imprescindible para asegurar una comunicación sencilla y accesible tanto a nivel interno como a la hora de recibir llamadas desde el exterior.  ¿En qué consiste el enrutamiento de llamadas, cómo funciona o qué ventajas aporta?