martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad La regencia del trabajo híbrido exige una mayor atención a la seguridad

La regencia del trabajo híbrido exige una mayor atención a la seguridad

seguridad - Newsbook - Tai Editorial - España

La expansión de los entornos híbridos ha impuesto a las organizaciones nuevos retos en materia de seguridad. La comodidad que suponía trabajar bajo los límites de un perímetro, controlado, se perdió y, a cambio de una mayor flexibilidad, se sumaron nuevos riesgos. Una hibridez que, como bien apunta Montse Serra, directora del área de Servicios Profesionales de HP Iberia, no se ha impuesto “por necesidad sino por diseño” y que aparece relacionada, directamente con la retención de talento. “Es lo que demandan las nuevas generaciones: la flexibilidad”.

Esta regencia de lo híbrido ha ejercido en los equipos TI una mayor presión. “Junto al reto de la protección del entorno, deben asegurar a los empleados una óptima experiencia en el uso de las aplicaciones y los dispositivos”. Por tanto se impone un análisis de los riesgos. “La seguridad es muy relevante”, confirma Melchor Sanz, CTO de HP. “El dispositivo de acceso debe estar protegido y actualizado. Y, por supuesto, el resto de la cadena y el entorno”.

Propuesta segura

HP cuenta con un completo catálogo de servicios para dar cumplida y segura respuesta a estos retos. No en vano, según IDC el 68 % de las empresas ha reconocido que ha sido atacado en su entorno del puesto de trabajo en los dos últimos años. “HP Wolf Pro Security permite defenderse, tanto de las amenazas conocidas como de aquellas que no se conocen”, asegura Sanz. Integra antivirus de última generación con tecnologías de inteligencia artificial, protección de identidades y un sistema de aislamiento para entornos que no sean seguros. “En los entornos híbridos, no solo garantizamos la seguridad del dispositivo. Es esencial proteger los datos y a los propios usuarios”.

La novedad en este apartado lleva el nombre de HP Wolf Protect and Trace, un servicio basado en una solución persistente que permite localizar, bloquear o borrar los datos del dispositivo perdido o robado. Es posible eliminar el acceso del usuario no autorizado y proteger los datos y la red empresarial hasta que el dispositivo se pueda recuperar. En el caso de que el ordenador no se pueda recuperar, se eliminan todos los datos del ordenador con el fin de proteger la información confidencial. Un servicio que permite asignar distintos roles a los usuarios.

Melchor Sanz también recordó el valor que concede a su oferta la reciente compra de Teradici en el ámbito de la experiencia del usuario. “Su producto Teradici CAS garantiza la calidad en la conexión, permitiendo el acceso desde cualquier lugar; y garantizando la protección del dato y su cifrado, de extremo a extremo”, relata Sanz.

Gestión y monitorización

La gestión, unificada y sencilla, del parque de dispositivos de una empresa es otro reto de los equipos TI. La respuesta de HP es HP Proactive lnsiqhts, una solución que lleva a cabo esta monitorización, con una personalidad que soporta todas las marcas y todos los sistemas operativos. “Resulta sumamente sencilla de desplegar y además ofrece una información completa a los departamentos TI del comportamiento de los empleados y el uso de los activos”, explicó Mario Calvo, director de Servicios de HP. 40 millones de dispositivos están controlados en el mundo con esta tecnología. Una información que ayuda a los  “departamentos de TI a predecir el comportamiento de los empleados y anticipar incidencias”, relata. Se da, además, un paso más en la mejora de la experiencia de los empleados. “Ya no es suficiente sobrevivir, como ha pasado en los dos últimos años, hay que mejorar”.

Para el mercado de las grandes cuentas, y gracia a su colaboración con la empresa Nexthink, HP cuenta con HP Proactive lnsights Experience Management. “Las empresas disponen de un equipo de soporte de HP, que se enfoca en la mejora de la experiencia, en tiempo real, de los empleados, resolviendo de forma proactiva los incidentes que se puedan producir”.

Accesible para el canal

Todos estos servicios están accesibles para que el canal pueda integrarlos en su oferta y ofrecérselos a sus clientes. En el área de la seguridad ya cuenta con 30 partners certificados, 5 de ellos comercializando la oferta bajo un modelo MSP. La marca cuenta con una nueva especialización de software y quiere unificar, en una plataforma todas las soluciones, lo que facilitará al canal añadir, en una capa más, sus servicios.

Para potenciar el despliegue de su servicio de monitorización HP Proactive lnsiqhts, la marca va a hacer foco en el desarrollo de un canal específico de MSP que lo integren en su cartera.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here