Symantec ha pagado 4.650 millones de dólares por Blue Coat en una operación aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y que se espera que esté cerrada durante el tercer trimestre de este año. El actual CEO de Blue Coat, Greg Clark se unirá a la junta directiva de Symantec y será nombrado director general.
Esta compra se enmarca dentro de la estrategia actual de Symantec de impulsar el negocio de la ciberseguridad. Al incorporar la tecnología de Blue Coat a su oferta podrá ofrecer una protección completa contra las ciberamenazas y facilitar a las empresas su paso a la nube.
Dan Schulman, presidente de Symantec, explicó que con «esta transacción tendremos el portafolio y recursos necesarios para marcar el comienzo de una nueva era de innovación diseñada para proteger a los grandes clientes y a los consumidores contra las amenazas internas y los cibercriminales sofisticados».
Por su parte, Greg Clark, máximo responsable de Blue Coat, señaló que la combinación de ambas compañías ofrecerá a los clientes una protección contra las amenazas y seguridad en la nube sin competencia.