SUSE cambia de nombre para reafirmarse como una organización independiente tras su adquisición por parte del inversor EQT, desde Micro Focus. Ahora se denominará SUSE Software Solutions Spain, aunque el cambio no supone una merma de su foco en el software de código abierto. Este cambio viene acompañado de nuevos nombramientos. Al equipo ejecutivo se ha sumado Enrica Angelone como directora financiera; Sander Huyts como director de operaciones y Thomas Di Giacomo como presidente de ingeniería, producto e innovación. Todos ellos reportarán a Nils Brauckmann, CEO de la multinacional.
Para Brauckmann es relevante el papel que el código abierto está tomando ante las tendencias de TI, por lo que, en su opinión, “esto hace que su estatus como empresa de código abierto verdaderamente independiente sea más importante que nunca”. Fundamentales, para el directivo, además, serán las prácticas empresariales flexibles, la falta de bloqueo de proveedores y el gran servicio que prestan a las compañías.
Brauckmann también admite que esta transición de SUSE “es oportuna ya que los contenedores permiten nuevos niveles de agilidad. Y la necesidad de una transformación digital, basada en tecnologías de entrega de aplicaciones e infraestructura definidas por software de código abierto, está creciendo cada vez más”.