SPC es una marca reconocida en el mercado de consumo por su oferta de tabletas y dispositivos diseñados bajo la filosofía smart como altavoces bluetooth, pulseras fitness o smartwatches, pero su lado más desconocido es su oferta para el segmento profesional que agrupa en la unidad de negocio SPC for business. A este apartado, que actualmente acapara el 40 % de su volumen de negocio, le imprime todo su conocimiento y la experiencia que acumula de más de 25 años en el mercado, según indicó José Sanemeterio, director general de SPC.
Oferta
En este ámbito, la compañía organiza su oferta en torno a las soluciones de voz, movilidad, videoconferencia, videovigilancia, soluciones para la gestión de alarmas y notificaciones y call center. Y se dirige a dos sectores principales: el hotelero y el sanitario.
En este negocio, que también complementa con un área de operadores, se ha rodeado de una serie de proveedores de primer nivel con los que mantiene acuerdos de distribución, como subrayó Sanemeterio.
En su cartera de marcas figuran empresas de la talla de NEC, Yealink, Akuvox, Zycoo o Mobotix. Dentro del apartado de la voz, comercializa plataformas de comunicación, terminales y paquetes de servicios a través de un acuerdo con el operador easyvoz.
En el ámbito de la movilidad, distribuye distintos tipos de soluciones para garantizar la comunicación tanto interna como externa en empresas y otras organizaciones. Y en el ámbito de la videoconferencia ofrece distinto sistemas de Yealink y Akuvox.
En videovigilancia, los productos de Mobotix acapara la oferta y en el apartado de las soluciones para la gestión de alertas y notificaciones pone a disposición de su red de distribuidores un sistema de mensajería que se puede integrar con otros servicios para gestionar alertas y avisos. Para el call center aporta una para el contac center de NEC y dos opciones Mycalls call center y Business connect.
Esta serie de soluciones las destina a varios sectores, aunque se focaliza en el hoteles, residencias y centros sanitarios.
Canal y planes
A la hora de comercializar la oferta profesional cuenta con más de 100 distribuidores que tienen varios perfiles como instaladores de telefonía, profesionales del canal informático e integradores. Impulsar el trabajo con su red de socios es una de sus prioridades para seguir avanzando en este ámbito en el que ha multiplicado por dos las ventas en telefonía IP en su último año fiscal.
Su esfuerzo en el negocio SPC for business se centrará en la promoción de sus últimos lanzamientos con Yealink: una solución de videocolaboración y la solución Skype for Business.
En su año fiscal 2015 su facturación total ascendió a 20,6 millones de euros y espera incrementar el negocio hasta los 25 millones este ejercicio, que concluye el 30 de septiembre.