Sophos Managed Detection and Response (MDR) para Microsoft Defender es el nuevo servicio totalmente gestionado del fabricante. La nueva solución, diseñada para responder a las amenazas más sofisticadas del sector para empresas que utilizan Microsoft Security, incorpora una capa crítica de protección 24/7 mediante la suite Microsoft Security para endpoint, SIEM, identidad y cloud, entre otras soluciones.
Además, Sophos MDR para Microsoft Defender incorpora telemetría de diferentes herramientas de seguridad de Microsoft. De esta manera, la nueva solución del fabricante se suma al conjunto de Microsoft Security reforzando herramientas ya incluidas como Microsoft Defender para Endpoint, para Identity, para la nube y aplicaciones en la nube, protección de identidades, centro de seguridad y cumplimiento de Office 365 y, por último, Microsoft Sentinel.
La telemetria integrada en estas soluciones se consolida, correlaciona y prioriza automaticamente con información del ecossistema de ciberseguridad adaptativa de Sophos, así como com la unidad de inteligencia de amenazas de Sophos X-Ops.
“La tecnología de seguridad tradicional por sí sola no basta para vencer a los atacantes más decididos que encontrarán la forma de entrar”, ha afirmado Raja Patel, vicepresidente senior de productos y servicios gestionados de Sophos. Por ello, en Sophos “apoyamos a las empresas con lo que necesitan, independientemente de las soluciones de seguridad que ya utilicen. Esto supone también una gran oportunidad para los partners y el canal que ya ofrecer Microsoft Security, ya que les permite asegurar que los clientes estén totalmente protegidos y maximizar el valor de sus despliegues ya instalados”, ha explicado.