La mayor preocupación para cuatro de cada diez españoles es caer en un timo digital, según se desprende de la última encuesta que ha realizado Panda Security para conocer el nivel de conocimiento sobre ciberseguridad de la sociedad española.
Junto con el robo de dinero por las estafas online, el 30 % de los españoles teme que se apropien de las claves de acceso de sus redes sociales para suplantar su identidad.
El estudio también indica que los españoles no tienen todavía claro cuáles son las vías de ataque que pueden utilizar los ciberdelincuentes. Solo dos de cada diez señalan al correo electrónico como el principal medio para atacar, aunque el laboratorio de Panda Security indica que de los cinco principales vectores de ataque tres los concentra el correo electrónico.
Otro dato significativo es que el 76 % de los españoles piensa que nunca ha sido víctima de un ciberataque. Solo el 16 % asegura que ha tenido algún tipo de malware y un 4% reconoce que ha sido víctima de algún intento de chantaje digital.
¿Está de acuerdo con estos datos? ¿Las estafas para robar el dinero le preocupa?