Sharp abrirá “nuevos” caminos a Toshiba

0

Optimismo y esperanza ante los nuevos caminos por recorrer. Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia, desplegó en la tradicional comida de Navidad con la prensa, ambas cualidades. La marca ha vivido en este 2018 una de las noticias más importantes de su larga historia en el mercado: la adquisición de su unidad de PC por parte de Sharp, anunciada a mitad de ejercicio y que ha fraguado en que desde el pasado 1 de octubre Sharp es dueña del 80,1 % de las acciones del área de portátiles de Toshiba; quedando el restante 19,9 % en manos de la corporación Toshiba. El nombre bajo el que operará será Toshiba Client Solutions.

A juicio de Dumas, esta operación abre nuevas oportunidades a la compañía gracias a su capacidad de producción para el desarrollo de los formatos de forma, “lo que nos permitirá contar con un roapmap mucho más completo e incluso podamos volver a segmentos como el área del sobremesa”. También les permitirá ofrecer un abanico mayor de posibilidad en el mercado de la educación, en el que han tenido una posición predominante en los últimos años.

Y no solo eso. La filial ibérica, que siempre ha mantenido una trayectoria excelente en el área europea, va a ver aumentada su plantilla tras esta compra. “Podremos reclutar nuevos profesionales el año que viene”. Dumas aseguró además que acabarán el año “siendo la oficina más rentable de Europa”.

Almacenamiento

Larry Martínez Palomo, general manager de la división de almacenamiento en Europa, señaló que el objetivo principal en este apartado es mantener la cuota de mercado del 25 % que exhiben en Europa. “En España es incluso mayor: un 30 %”, recordó. El responsable desveló que su foco prioritario en 2019 es incrementar su posición en el área profesional, identificada con el desarrollo de los servidores y la videovigilancia. En España la trayectoria en el apartado de los servidores ha sido muy positiva, incrementando su cuota del 10 al 18 %. “Este mercado representa una enorme oportunidad ya que exhibe un crecimiento exponencial”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here