Se llama Gurú; un servicio completo de asistencia técnica y asesoramiento para todas las averías y dudas que surjan alrededor del hoga digital, lo que incluye ordenadores de cualquier condición, smartphone, tableta, portátil, impresora, consola de videojuegos, etc. De cualquier marca.
Lo ha lanzado Movistar e incluye la configuración e instalación de programas, aplicaciones, equipos y periféricos, la resolución de problemas, la limpieza, creación de redes y asesoramiento para sacar el máximo partido a las aplicaciones y dispositivos, así como descubrir nuevas funcionalidades.
El servicio se concreta en el acceso a un técnico especializado vía chat, teléfono o email y ofrece cuatro modalidades, dos de ellas de suscripción mensual:
La primera, Gurú, ofrece asistencia en remoto ilimitada, para poder resolver cuantas incidencias y dudas le surjan al cliente en cualquier momento y para cualquiera de sus dispositivos por 5 euros al mes. Gurú Total se presenta como la modalidad más completa: por seis euros al mes incluye “Te lo guardo”, un backup de fotos y contactos del móvil, y Norton 360 Multi-Device.
Junto a esta pareja se ofrece Gurú Exprés, que por 30 euros, ofrece servicio en remoto para solucionar una incidencia ocasional; y Gurú en tu casa, con un coste de 99 euros, que el cliente puede solicitar cuando necesita que un técnico se desplace a su domicilio para resolver la incidencia.