La celebridad española más “peligrosa” en Internet lleva el nombre de Sergio Ramos. A pesar de jugar de defensa, el deportista del Real Madrid es calificado de “alto riesgo” por McAfee ya que todos aquellos que realizan en Internet una búsqueda con su nombre tienen un 19,33 % de probabilidades de acceder a sitios maliciosos. Un porcentaje que le sitúa, al igual que sucede en el campo, por encima de Gerard Piqué, jugador del Barcelona, al que le acompaña un porcentaje de peligrosidad del 12,87 %. El tercero en la clasificación relacionada con el fútbol es Iker Casillas, con un riesgo de 11,02 %. Son datos del ranking de celebridades españolas que ha llevado a cabo McAfee, parte de Intel Security, tras un exhaustivo estudio en el que ha echado mano de McAfee SiteAdvisor, un servicio especializado de calificación que advierte al usuario de las páginas web que contienen malware. No aparece en el ranking ningún jugador del Atlético de Madrid. A pesar de haber conquistado la liga, su peligro es reducido. O tal vez es que son poco buscados.
El top de famosos peligrosos lo dominan los hombres. 10 varones aparecen en las primeras posiciones y no sólo son deportistas, sino también actores y cantantes. Sergio Ramos, además de ser líder entre los deportistas, encabeza también el ranking general de peligrosidad. Cantantes son el segundo y el tercero: David Bisbal (13,15 %) y Alejandro Sanz (12,96 %). Tras Piqué, que es cuarto, también canta el quinto: Enrique Iglesias (11,94 %).
Hay que esperar hasta el octavo puesto para encontrar a una mujer. Se trata de Hiba Habouk, cuya peligrosidad se sitúa en el 10,46 %. Paz Vega es novena con un 10,28 %. De cualquier manera, los hombres actores entrañan mucho mayor peligro: Antonio Banderas (10,09 %) y Mario Casas (10 %). A Javier Bardem, por cierto, le supera su mujercita, Penélope Cruz: un 9,63 % frente al 8,70 %.