Schneider Electric colaborará con NVIDIA para optimizar la infraestructura de los centros de datos con el fin de adaptarlos a las exigencias de la inteligencia artificial y los gemelos digitales.
La colaboración comenzará con la creación de diseños de referencia de centros de datos de IA que estarán disponibles públicamente. Los diseños pretenden redefinir los puntos de referencia para la implementación y el funcionamiento de la IA en los centros de datos.
En la primera fase de esta colaboración, Schneider Electric presentará diseños de referencia de centros de datos de última generación adaptados a los clusters de cálculo acelerado de NVIDIA y creados para el procesamiento de datos, la simulación de ingeniería, la automatización del diseño electrónico, el diseño de fármacos asistido por ordenador y la IA generativa
“Al combinar nuestra experiencia en soluciones para centros de datos con el liderazgo de NVIDIA en tecnologías de IA, estamos ayudando a las compañías a hacer frente a las dificultades de infraestructura de los centros de datos y desbloquear todo el potencial de la IA. Nuestra colaboración con NVIDIA allana el camino hacia un futuro más eficiente, sostenible y transformador, impulsado por la IA”, comentó Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Secure Power Division & Data Center Business de Schneider Electric.
“A través de nuestra colaboración con Schneider Electric, estamos proporcionando diseños de referencia de centros de datos de IA que utilizan tecnologías de computación acelerada NVIDIA de última generación”, comentó Ian Buck, Vice President de Hyperscale y HPC en NVIDIA
La colaboración también será extensible a AVEVA, la filial de Schneider Electric, que integrará su plataforma de gemelos digitales en NVIDIA Omniverse, lo que proporcionará un entorno unificado de simulación virtual y colaboración. A través de esta colaboración se acelerará el diseño y la implantación de sistemas complejos y se contribuirá a reducir los plazos de comercialización y los costes.