jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad SAP quiere ayudar a todas las empresas en el proceso de transformación...

SAP quiere ayudar a todas las empresas en el proceso de transformación digital

SAP cree que la transformación digital permite a las empresas de todos los tamaños mejorar su rentabilidad. Y, al mismo tiempo, impulsa el cambio de la sociedad. Esta visión ha sido el eje del SAP Forum 2016, que se ha celebrado en Madrid, y en el que han participado 1.600 profesionales.

Las empresas que han ejecutado una estrategia de transformación digital han aumentado su valor real: un 9 % más en generación de ingresos, un 26 % más de beneficios y un 2% más de valoración de mercado, según datos aportados por la compañía.

El presidente de SAP en EMEA, Franck Cohen, explicó que la transformación digital, que está impulsada por varias tendencias como la hiperconectividad, la supercomputación, el cloud computing, el auge del mundo inteligente y la ciberseguridad, está avanzando y supone un incremento de la inversión en TI de los clientes, lo que se ha reflejado en los resultados de la compañía en 2015 que ha logrado un «crecimiento de doble dígito en el área on-premise y de triple dígito en cloud en medio de una situación económica de incertidumbre».

Para SAP su estrategia digital se basa en extraer valor de los datos y pasar del «big data al smart data. Los datos son los que permiten cambiar los negocios y si una empresa no es capaz de cambiar su modelo de negocio, que tenga claro que otra lo hará por ella”, resaltó el responsable.

En este contexto, para iniciar este proceso de transformación digital se necesita una plataforma que sea capaz de trabajar en tiempo real y sume la parte transaccional con la analítica. En este sentido, la compañía cuenta con SAP HANA que es capaz de unir estos dos elementos: datos y tiempo.

La nube es otro de los factores que impulsa esta transformación digital y SAP tiene una completa oferta cloud para responder a las necesidades de las empresas en este apartado. Otros elementos implicados en la transformación digital son la conexión entre proveedores y clientes o business networks; la relación con el cliente y la gestión de la fuerza laboral.

SAP cuenta con soluciones para atender estos procesos y gestionar otras tendencias que están cambiado la manera de hacer negocios y la sociedad como Internet de las Cosas o la hiperconectividad.

Su paquete de aplicaciones de gestión empresarial SAP S/4HANA, diseñado para su plataforma SAP HANA, cubre todos los procesos de negocio en 25 sectores y acerca a cualquier compañía el IoT o el big data.

Casos de éxito

Esta estrategia se está plasmando en numerosos proyectos en diversos sectores. Un caso que se expuso durante el evento fue el del área de Recursos Humanos de Telefónica. Ángel Valero, director de global applications en Telefónica Global Technology, explicó el proceso de transformación puesto en marcha gracias a la solución SAP SuccesFactors, que les ha permitido unificar y simplificar la gestión de los recursos humanos en los países en los que opera. Este plan, que cuenta con varias fases, ha permitido hasta ahora la gestión de 116.000 empleados, casi toda su fuerza laboral exceptuando Alemania.

Por su parte, Marc Nolla, responsable del área de innovación de SAP para el sur de Europa, avanzó cuatro casos de transformación digital de clientes de SAP en varios sectores. Entre estos ejemplos, destaca el desarrollado en el ámbito sanitario a través de varios programas para analizar la genética del cáncer y mejorar el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado