2.000 personas y el canal de SAP han respaldado el evento que la multinacional alemana ha llevado a cabo en Madrid: SAP NOW. Evento en el que sus dirigentes pusieron el foco en la empresa inteligente, en un momento en el que las compañías que optan por la transformación digital consideran que sin la misma no existirían hoy en día. Así lo destacó Steve Tzikakis, regional president de SAP South EMEA, quien lanzó un dato interesante en torno a esto: “el crecimiento de aquellas organizaciones que han adoptado las tecnologías digitales han crecido hasta un 5 % más que el ratio de incremento del mercado”.
Hiperconectividad o el poder de la supercomputación, blockchain o soluciones de gestión de RR.HH. fueron algunas de las tecnologías que el directivo subrayó durante su ponencia, aunque fue la nube el punto sobre el que realizó una mayor puntualización. Una nube de la que dijo que, aunque en un primer instante supuso un desafío para SAP, actualmente cuentan con 200 millones de usuarios en todo el mundo en este apartado.
Otros datos interesantes a los que hizo mención fueron el número de usuarios digitales que han conseguido: 1,3 billones tienen su perfil registrado en la plataforma Gigya, adquirida por SAP. Así como la importancia que para la compañías tienen las áreas de innovación, ya que su negocio tradicional solo representa un tercio de sus ingresos, el resto proviene de la parte de innovación.
João Paulo da Silva, SVP y general manager de SAP España, Israel, Portugal y países de África francófona, se centró en la importancia que van a tener las empresas inteligentes en el panorama empresarial. Una inteligencia de la que recordó que no es más que aprender de la realidad para tomar decisiones y resolver problemas. Y en las que primará la colaboración de los humanos y las máquinas para una mejora de los servicios.
Da Silva comentó que el 30 % de las soluciones de SAP se van a automatizar como el matching de facturas y pagos de clientes, la categorización automática de tickets, la cantidad y calidad de exposición de marca o la posibilidad de predecir clientes en riesgo de fuga, con soluciones como SAP customer retention, SAP brand impact, SAP cash application y SAP service ticketing. En un momento en el que ya cuentan con cerca de 60.000 bots, 11 motores de inteligencia artificial y 14 más en desarrollo.
La compañía está trabajando en la Industria 4.0 con el fin de evitar fallos importantes, con chatbots para responder a una mejora del servicio o con blockchain, por poner algunos ejemplos