miércoles, octubre 5, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Santiago Solanas: “2014 se presenta como el año de la recuperación”

Santiago Solanas: “2014 se presenta como el año de la recuperación”

Apoyado en los resultados de su estudio Business index que realiza desde hace unos años, Santiago Solanas, CEO de Sage, asegura que en el próximo año se iniciará la recuperación económica; y no sólo en el mundo sino también en España. “Los principales indicadores económicos, tanto nacionales como internacionales nos llevan a la misma reflexión y las empresas españolas deben perseverar con su actitud positiva frente al riesgo para conseguir el éxito empresarial”. En el estudio, las empresas españolas mostraron una mayor confianza en sus perspectivas de negocio, alcanzando los 55,80 puntos, y en la economía española, que se valora con 43,19 puntos.
Para las empresas españolas, la principal prioridad consiste en captar nuevos clientes —el 29% asi lo asegura— mientras que el 25% considera que este es el principal desafío para las empresas en desarrollo.

Para el 21 % de los encuestados, los niveles excesivos de burocracia es el mayor desafío para hacer negocios en nuestro país. El 54 % considera que su reducción, tarea del Gobierno, sería fundamental para mejorar la confianza empresarial.
Gobierno y bancos no salen bien parados. El 88 % cree que los bancos no están haciendo lo suficiente para poner la financiación a disposición de las pequeñas empresas y un 85% considera que el Gobierno debería presionar más a los bancos para que concedan créditos. Por ello, el 77 % de las empresas afirma que necesitan buscar fuentes de financiación alternativas.
El 63 % muestra una actitud positiva hacia los préstamos entre empresas y el crowd-funding (financiación colectiva), y el 24 % afirma que, aunque todavía no ha utilizado, estaría dispuesto a hacerlo. Y el 10 % ya ha utilizado la financiación entre empresas o la colectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here