sábado, marzo 23, 2019
Inicio Actualidad Samsung y Odeon Multicines traen a España el primer cine LED Onyx

Samsung y Odeon Multicines traen a España el primer cine LED Onyx

Primer Cine LED Onyx - Newsbook - Samsung - Odeon Multicines - Sambil - Madrid España

El primer cine LED Onyx de España ha abierto sus puertas en los cines Odeon Sambil, ubicados en la localidad madrileña de Leganés. Samsung y Odeon Multicines han traído la tecnología LED al mercado cinematográfico español con el fin de ofrecer una experiencia inmersiva en las salas y proporcionar al espectador una nueva manera de disfrutar de las películas. Luis Millán, CEO y fundador de Odeón Multicines, resumió el objetivo de su compañía con esta pantalla señalando que aportará un “espectáculo distinto”.

Samsung se inició en el terreno del cine con su tecnología LED en el año 2017 y desde entonces ha instalado en todo el mundo 40 pantallas Onyx. Su apuesta por este mercado, como comentó el responsable de negocio de cine de Samsung en Europa, comenzó en China y se ha ido extendiendo al resto de países. La instalación de la pantalla en España confirma esta apuesta en el continente europeo, en el que cuenta con 8 instalaciones.

Las pantallas LED de Samsung Onyx Cinema ofrecen un nivel de contraste y de negro prácticamente infinito, frente a los sistemas convencionales. Y su brillo es diez veces superior. La pantalla Onyx ofrece la calidad de imagen 4K LED en el cine y permite que estos espacios pueden ofrecer otros tipo de proyecciones como conciertos, esports o presentaciones comerciales.

Desde el punto de vista técnico, el modelo instalado en Odeon Sambil tiene 10.2 metros de ancho y 5,4 de alto, combina resolución 4K, soporta contenido HDR y tiene un nivel de máximo brillo de 146fL. 

El proyecto se desarrolló con la empresa Ingevideo que en un periodo de mes y medio puso en marcha la instalación tanto de la pantalla como del audio. Este último aspecto también marcha la diferencia de la sala ya que cuenta con el sonido envolvente de Dolby Atmos.

Sergio Foncillas, director de Visual Display en Samsung Electronics, subrayó que la nueva pantalla Onyx de Samsung es un paso transcendental para la industria española del cine. “Marcamos el comienzo de una nueva generación de pantallas para un público exigente en la calidad del contenido que disfrutan cuando van al cine”.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here