La pyme es un mercado estratégico para Avaya. Una pyme a la que se dirige con uno de los productos más conocidos y tradicionales de su portafolio: IP Office. Como recuerda Javier Velasco, director general de Avaya en España, Portugal, la República Checa, Eslovaquia y Polonia, de una solución de comunicaciones unificadas y colaboración que permite a una pyme disfrutar de las mismas prestaciones que tiene una gran empresa. «Los empleados de la pyme pueden colaborar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento», insiste.
Velasco resalta la oportunidad que se le abre al canal con esta solución. “Le permite cubrir todo el mercado, desde la pyme más pequeña hasta empresas con plantillas de 400 empleados”, recuerda. Su capacidad para vincularse con otras soluciones de la marca, como es el caso de los dispositivos Avaya Vantage o los teléfonos de escritorio de la nueva serie J, abren “un rango de posibilidades para que los distribuidores desarrollen aplicaciones verticales muy especializadas para la pyme”.
Poco a poco, la pyme instala soluciones de colaboración empresarial integrales. Muchas cuentan con dispositivos que aplican a determinadas áreas, pero les falta dar el paso hacia una opción global. De cualquier manera, recuerda Velasco, hace unos años el concepto de comunicaciones unificadas apelaba únicamente a la integración del móvil con el fijo; “y a día de hoy estamos en otro nivel, con aplicaciones que llevamos integradas en el móvil que no tienen nada que ver con lo que teníamos antes; lo que exige soluciones mucho más integrales”.