La marca coreana ha vendido el 28,7 % de los teléfonos comercializados en España en diciembre, enero y febrero. A continuación se sitúa Huawei, con el 19,1 % de cuota de mercado. Más lejos, y con idéntica participación (9,1 %) aparecen Apple y BQ. Son datos que ha proporcionado Kantar Worldpanel.
Los teléfonos inteligentes ya representan el 90,6 % de las ventas totales de móviles en nuestro país. Su penetración ya alcanza al 76,9 % de la población, lo que supone un incremento de 7,8 puntos en relación a las cifras de hace un año.
Android, el rey
Con estos números, Android se reafirma como el sistema de referencia, con dos puntos de mercado más que hace un año: ha pasado de suponer el 87,6 % al 90 %. iOS ha crecido del 8,7 % al 9,1 % mientras que Windows ha disminuido su cuota: de un 2,9 % ha pasado a un 0,9 %.
Este ascenso del sistema de Google es común a todos los países analizados. En el caso del crecimiento del sistema de Apple sólo se produce, además de en España, Australia y Japón (único país donde lidera el ranking de sistemas operativos).