jueves, agosto 13, 2020
Inicio Actualidad Samsung se mantiene como líder del mercado de teléfonos inteligentes en España

Samsung se mantiene como líder del mercado de teléfonos inteligentes en España

La marca coreana ha vendido el 28,7 % de los teléfonos comercializados en España en diciembre, enero y febrero. A continuación se sitúa Huawei, con el 19,1 % de cuota de mercado. Más lejos, y con idéntica participación (9,1 %) aparecen Apple y BQ. Son datos que ha proporcionado Kantar Worldpanel.

Los teléfonos inteligentes ya representan el 90,6 % de las ventas totales de móviles en nuestro país. Su penetración ya alcanza al 76,9 % de la población, lo que supone un incremento de 7,8 puntos en relación a las cifras de hace un año.

Android, el rey

Con estos números, Android se reafirma como el sistema de referencia, con dos puntos de mercado más que hace un año: ha pasado de suponer el 87,6 % al 90 %. iOS ha crecido del 8,7 % al 9,1 % mientras que Windows ha disminuido su cuota: de un 2,9 % ha pasado a un 0,9 %.

Este ascenso del sistema de Google es común a todos los países analizados. En el caso del crecimiento del sistema de Apple sólo se produce, además de en España, Australia y Japón (único país donde lidera el ranking de sistemas operativos).

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado