Samsung, a través de Samsung Electronics, Samsung SDS, Samsung C&T y Samsung Heavy Industries, ha sellado una alianza estratégica con OpenAI para unir sus tecnologías y avanzar en el desarrollo de la infraestructura global de centros de datos de IA y nuevas tecnologías.
Samsung Electronics colaborará con OpenAI como socio estratégico en materia de memorias para suministrar soluciones avanzadas de semiconductores para la iniciativa global Stargate de OpenAI. Con una demanda de memorias de OpenAI que se prevé que alcance hasta 900.000 obleas DRAM al mes, Samsung contribuirá a satisfacer esta necesidad con su amplia gama de soluciones DRAM de alto rendimiento y eficiencia energética.
El acuerdo de Samsung SDS con OpenAI se centrarán en el desarrollo conjunto de centros de datos de IA y en la prestación de servicios de IA para empresas.
Al mismo tiempo, Samsung SDS ha firmado un acuerdo de distribución para los servicios de OpenAI en Corea y tiene previsto ayudar a las empresas locales a adoptar las ofertas de ChatGPT Enterprise de OpenAI.
La alianza de Samsung C&T y Samsung Heavy Industries con OpenAI se focalizará en el impulso de los centros de datos de IA a nivel mundial, con especial atención al desarrollo conjunto de centros de datos flotantes.
Se considera que los centros de datos flotantes tienen ventajas sobre los centros de datos tradicionales, ya que pueden resolver la escasez de terreno, reducir los costes de refrigeración y disminuir las emisiones de carbono.
La firma de este acuerdo se celebró en la sede corporativa de Samsung en Seúl, Corea, y contó con la presencia de Young Hyun Jun, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Electronics, Sung-an Choi, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Heavy Industries, Sechul Oh, presidente y director ejecutivo de Samsung C&T y Junehee Lee, presidente y director ejecutivo de Samsung SDS.