Samsung ha firmado un acuerdo para comenzar a colaborar con Iberia para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el transporte de pasajeros. El acuerdo contempla que el usuario al realizar su facturación on-line pueda recibir la tarjeta de embarque en su smartphone con tecnología NFC para que pueda ser almacenada en la tarjeta SIM. En el momento de embarcar, solo tendrá que acercar su terminal a los distintos dispositivos lectores que habrá en el aeropuerto. El sistema funcionará aunque el teléfono esté apagado. Además podrá acceder con el smartphone a otros servicios de Iberia como las salas VIPs o los Quick Service Points.
Esta alianza es el comienzo de una relación en la que tienen previsto desarrollar nuevas aplicaciones como control de seguridad, etiquetado de maletas y el servicio a bordo.
Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics Iberia indicó que “gracias al inicio de esta colaboración esperamos poder ofrecer al mercado una alternativa que facilite la experiencia de los usuarios a la hora de viajar”.