Samsung ha presentado la “Era de la Experiencia” durante el CES 2020. H.S.Kim, presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics, ha anunciado una nueva década de innovación que se centra en el ser humano y combina hardware y software. Con ello se pretende crear experiencias personalizadas que hagan la vida más cómoda, agradable y notable.
Esta era también cambiará la forma de cuidar a las personas. Con los últimos avances en robótica inteligente, IA, 5G y Edge-Computing, la compañía ha mostrado un futuro en el que todas estas tecnologías se unirán para ofrecer experiencias más completas y adaptadas a los consumidores.
En este sentido Kim ha afirmado que “en la Era de la Experiencia, necesitamos reconsiderar el espacio que tenemos para nuestros diferentes estilos de vida”. A lo que ha añadido: “lo que hace que nuestro enfoque sea único es nuestra clara filosofía basada en el ser humano. Construimos y creamos para mejorar la vida de las personas”.
Innovación en el cuidado personal
Samsung tiene el foco de su estrategia en el ser humano con el objetivo de mejorar su salud y el bienestar a través de sus necesidades individuales. El presidente de la compañía ha presentado Ballie, un pequeño robot preparado para entender y ayudar en las necesidades diarias del hogar.
Sebastian Seung, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación científica en Samsung electronics, ha explicado las capacidades de inteligencia artificial de Ballie que le permiten ser un asistente para el ejercicio físico. “Creemos que la IA es el futuro de la atención personalizada”, ha comentado.
Asimismo, la compañía ha colaborado con Kaiser Permanente para desarrollar una solución de rehabilitación cardiaca virtual para el hogar. La aplicación HeartWise de Samsung recoge los datos de la actividad del paciente. Asimismo, monitoriza de forma continua el ritmo cardíaco durante el entrenamiento del usuario.
Hogar del futuro
“Como si se tratara de un organismo vivo, el hogar inteligente será un espacio profundamente personal, que adaptará las experiencias de cada uno de nosotros, de acuerdo con nuestras necesidades personales”, ha comentado Federico Casalegno, director de innovación en diseño del centro de innovación y diseño de Samsung.
Asimismo, la compañía ha mostrado cómo una habitación puede transformarse con una pantalla MicroLED, una convergencia de software, IA, IoT y hardware. Casalegno ha señalado que “una pantalla es una ventana al mundo que nos permite conectar instantáneamente con nuestros seres queridos y amigos como si estuvieran en la misma habitación”. Además, ha subrayado que las habitaciones inteligentes pueden proporcionar experiencias ilimitadas.
Ciudades inteligentes
El uso de sistemas habilitados por dispositivos inteligentes, plataformas y datos harán que la vida en la ciudad sea mucho más segura y fácil. “Tenemos las herramientas y el conocimiento para crear sistemas inteligentes que permitan vivir en la ciudad de forma más segura, atractiva y eficiente”, ha explicado Emily Becher, vicepresidenta senior y directora de Samsung Next Global.
En este sentido Becher ha indicado que las ciudades inteligentes con 5G podrán proporcionar nuevas e innovadoras experiencias a las comunidades. “Una conexión digital más rápida y fácil entre nosotros fortalecerá nuestro sentido de comunidad y creará formas completamente nuevas de relación entre nosotros”, ha concluido.