El estilo de vida online ha entrado en los propósitos del año nuevo. El 40 % de los usuarios tiene un propósito digital para este año y suele ser la reducción del tiempo que pasa con sus dispositivos, según refleja un reciente estudio de Kaspersky.
Los robos de contraseñas, que aumentaron un 60 % en 2019 frente a 2018, y los robos de credenciales son problemas que afectaron a la privacidad durante el año pasado y que está preocupando a los usuarios. Así el 56 % dice que es imposible mantener la privacidad en el mundo digital y que cada una de cada tres personas (32,3 %) se muestra insegura sobre el método de proteger su privacidad online.
Ante estos problemas, el 42,3 % de los usuarios afirma que entre sus propósitos de año nuevo figura un propósito digital. La encuesta señala que el 29,1 % pretende reducir el tiempo de uso de pantallas y un 18,3 % dejará de dormir con el teléfono móvil junto con la almohada. Un cuarto de los participantes pretende hacer más copias de seguridad y limpiar su escritorio y el 11,2 % quiere eliminar de Facebook a los “amigos” que nunca conoció en persona.
En su lista de propósitos para este año ha tenido en cuenta su vida online. ¿Tiene un propósito digital para 2020?