Se han incremento los dolores de cuello y cabeza en personas jóvenes en los últimos años a causa del uso de teléfonos y tabletas; un problema que puede afectar a un 50 % de la juventud dentro de 10 años, ya que el uso de estos aparatos va desde las 2 hasta las 12 horas diarias. Así lo ha asegurado, con bastante dosis de razón, Ata Pouramini es orientador en salud y quiropráctico.
Y apunta las razones: la cercanía ocular con el dispositivo. Mientras que cuando se lee un periódico o un libro hay una distancia de entre 40 y 45 centímetros, cuando estamos trabajando con nuestros móviles la distancia se reduce a la mitad. Una práctica que se une a la costumbre de flexionar en exceso el cuello mientras se anda por la calle mirando y trabajando con los móviles.
No están las cosas mejor con las tabletas ya que ésta se suelen usar sobre el regazo, lo que crea una postura en la que los hombros, los dorsales, el cuello y la cabeza giran hacia abajo casi 90 grados. El remate para la salud es la posible artrosis o tendinitis que puede surgir en el pulgar de una sola mano.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más