Salesforce y Google han llegado a un acuerdo para facilitar que sus clientes puedan acceder a nuevas experiencias. Dentro de este acuerdo, Salesforce ha nombrado a Google Cloud como su proveedor preferente de la nube pública; mientras que Salesforce tiene previsto usar la plataforma Google Cloud para la expansión de su infraestructura internacional.
Las dos empresas ofrecerán nuevas integraciones que conecten la plataforma de CRM de Salesforce con G Suite, el servicio de colaboración y productividad de Google. Ademas, los clientes que no hayan utilizado los servicios colaborativos de Google tendrán disponible la G Suite sin cargo durante un año.
Las empresas también integrarán Salesforce con Google Analitics, completando de forma continua los datos de ventas, marketing y publicidad a través de Salesforce Sales Cloud, Salesforce Marketing Cloud y Google Analitics 360.
“Nuestro acuerdo con Google representa lo mejor de ambos mundos para nuestros clientes”, señaló Marc Benioff, presidente y CEO de Saleforce. “Nunca ha habido una forma más fácil para las empresas de gestionar el negocio desde la nube. Este acuerdo ayudará a nuestros clientes a ser más productivos e inteligentes”, añadió.
«Por primera vez, nuestros clientes podrán estar conectados continuamente a lo que está pasando entre ventas, marketing y publicidad, y tomar acciones transversalmente en nuestras plataformas de publicidad y Salesforce”, resaltó Sridhar Ramaswamy, SVP of ads and commerce de Google.