El pasado mes de diciembre Sage anunció un nuevo plan de ayudas para impulsar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas. Esta iniciativa cuenta con una aportación económica de 7 millones de euros y, como ha comunicado Sage, ya está activa para que los interesados puedan realizar la solicitud.
“El plan complementa las ayudas que las empresas pueden obtener a través del Kit Digital con una propuesta global, única y diferenciadora”, ha comentado José Luis Martín Zabala, director general de Sage en España y Portugal. Tal y como ha explicado, el plan “está articulado en tres ejes fundamentales que ayudarán a las empresas y despachos profesionales a evolucionar y transformar su negocio para ser más eficientes y competitivas”.
Estos tres ejes que comenta Martín Zabala son, por un lado, una bonificación económica complementaria al Kit Digital que permitirá a pymes y autónomos incorporar de forma inmediata, sin trámites ni demoras administrativas la tecnología de Sage a su negocio. Por otro lado, un plan de capacitación formativo y desarrollo empresarial que integra contenidos formativos exclusivos, los cuales garantizan el éxito de la digitalización y desarrollo de negocio.
Por último, el plan proporciona asesoramiento personalizado a cada empresa con el objetivo de ayudarla a evolucionar y buscar las mejores estrategias competitivas. “Llevamos más de 40 años acompañando a las pymes y despachos profesionales en su transformación y evolución tecnológica y este plan es un ejemplo más de nuestro compromiso y responsabilidad en la mejora del tejido empresaria española”, ha concluido el director general de Sage.