Sage hace balance y concluye que su plataforma marketplace, lanzada el pasado enero, está ayudando a las pymes españolas a su reactivación económica a través de la transformación digital, proceso denominado “digitivación”.
El marketplace permite a los clientes de Sage de España complementar las soluciones con las que ya trabajaban con otras aplicaciones locales y verticales a medida, de tal modo que pueden optimizar y personalizar las soluciones adaptándolas a las necesidades actuales de su negocio.
Esta plataforma pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas, a las que la pandemia les sorprendió sin hacer su transformación digital, a acelerarla y adaptarse, para garantizar la supervivencia de sus negocios.
“En Sage creemos en las alianzas entre empresas para seguir adelante y alcanzar os objetivo. Queremos acompañar a las empresas y tenerles la mano para que puedan seguir adelante. Por eso impulsamos el Marketplace, como forma de que las organizaciones encuentren sus partners perfectos para su evolución digital”, José Luis Martín Zabala, vp indirect sales & accountants de Sage España.
Entre las principales necesidades de las pymes españolas, según Sage, destacan: adaptarse al comercio electrónico, impulsar las alianzas estratégicas, transformarse con resiliencia para seguir creciendo en entornos cambiantes y mejorar su productividad.
Sage ha analizado las soluciones más demandadas por los usuarios de su Marketplace y estas son las cinco herramientas más visitadas: Sage Catálogo 2.0.; Conector Prestashop; Mobility live SGA; Cloud Business Inteligence (KIWI) y BSS Factory Start.
Según Sage, el interés de los usuarios está aumentando porque las empresas encuentran las soluciones específicas que resuelven los problemas de su sector. Sage tiene la previsión de que el Marketplace siga desarrollándose para dar una cobertura mayor a las pymes con soluciones adaptadas a cada circunstancia.