Cisco acaba de abrir en Madrid un nuevo centro de datos cloud para dar servicio a los clientes de Cisco Umbrella en España y Portugal. Este servicio de seguridad cloud nativo opera sobre la arquitectura global de Cisco y protege a más de 24.000 clientes frente al malware. El nuevo centro, ubicado en Silicon Alley, proporciona un acceso ágil, de gran capacidad y altamente seguro más cerca de los usuarios.
Ángel Ortiz, director de ciberseguridad en Cisco España, ha explicado que este “centro de datos de Umbrella en Madrid no sólo protegerá a los clientes españoles de las ciberamenazas, sino que también mejorará su rendimiento de red para permitir una adopción sencilla del modelo SASE”.
El actual incremento del teletrabajo ha provocado el aumento de la demanda de plataformas de seguridad basadas en la nube. Cisco Umbrella incorpora seguridad DNS, puerta de enlace web segura, cortafuegos y funcionalidad de agente de seguridad de acceso a la nube. Gracias a ello la seguridad se extiende a dispositivos, usuarios remotos y ubicaciones distribuidas en cualquier lugar.
Dentro de la oferta SASE de Cisco el servicio Umbrella es un componente clave, ya que muchos usuarios aprovechan, en su evolución hacia SASE, esta solución para integrar las funciones de seguridad en un único servicio cloud nativo. Gracias a Cisco Umbrella ofrece a las organizaciones de todos los tamaños proteger a sus usuarios independientemente del lugar. Además, aprovecha la arquitectura cloud global de Umbrella para conseguir mayor flexibilidad, agilidad, fiabilidad y rendimiento.
“La seguridad de una organización es tan eficiente como la arquitectura global de red sobre la que opera”, ha comentado Ortiz. El directivo ha destacado que “elegir un proveedor con una arquitectura cloud de confianza y de alto rendimiento es de vital importancia”.