Ricoh sigue impulsando su estrategia de impresión 3D. Hace unos meses lanzó un nuevo negocio de fabricación aditiva y abrió dos instalaciones “Rapid Fab” en Japón y ahora ha sellado un acuerdo para comercializar en Europa las soluciones de Leapfrog 3D Printers.
Gracias a esta alianza, Ricoh ofrecerá un servicio de soporte para los clientes de las impresoras 3D de Leapfrog, incluyendo la posibilidad de añadir las impresoras 3D al contrato existente de servicios de impresión de Ricoh. Este acuerdo comenzará en Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica y se ampliará al resto de países europeos a lo largo de este año.
Los nuevos socios se focalizarán en el sector educativo y posteriormente se centrarán también en los sectores de la ingeniería y la industria.
“Esta asociación con Leapfrog 3D Printers combina su premiada gama de impresoras 3D con las fortalezas de Ricoh en el sector educativo para proporcionar un servicio completo: consultoría, instalación, formación y soporte para ayudar así a los clientes a aplicar la tecnología de impresión 3D en su organización”, señaló Olivier Vriesendorp, director de marketing de producto de Ricoh Europe