Pure Storage acaba de anunciar que ha renovado su programa de partners, Pure Storage Reseller Partner Program, con el objetivo de permitir a su red de venta indirecta acelerar su rentabilidad y fomentar su crecimiento.
Tal y como destaca la compañía, ante la creciente demanda de reemplazar los discos duros tradicionales por tecnología flash, el programa ofrece a los partners las herramientas necesarias para afrontar los desafíos de almacenamiento más urgentes de los clientes. Además, les brinda la flexibilidad para adaptar la plataforma de Pure Storage a necesidades específicas, como la inteligencia artificial y la ciberresiliencia. El programa también recompensa a los socios que logran reemplazar exitosamente los entornos de almacenamiento heredados por las soluciones flash de Pure Storage.
Como parte del renovado Pure Storage Reseller Partner Program, la compañía presenta una nueva formación centrada en soluciones, creada para responder a las cambiantes demandas del mercado y para capacitar tanto a individuos como a organizaciones. Así, podrán acceder a cursos personalizados y campamentos de entrenamiento técnico presenciales, que les permitirán mejorar sus habilidades y conocimientos. Con acceso a contenidos exclusivos y herramientas prácticas, el objetivo es que refuercen su su rol como asesores de confianza en el sector, consolidando relaciones más estrechas con sus clientes. Además, el programa incluye nuevos incentivos y descuentos para facilitar la transición de los clientes hacia la plataforma de Pure Storage.
Pure Storage capacita a sus socios para liderar la transformación digital y destacar en mercados de alto crecimiento, centrándose en áreas clave que resuelven los principales desafíos de TI de los clientes. En cuanto a la optimización de la nube híbrida, los partners pueden ofrecer a los clientes movilidad sin interrupciones, optimización de costes y servicios de almacenamiento consistentes con resiliencia y API en sus entornos híbridos. En el ámbito de la infraestructura preparada para inteligencia artificial, los partners ayudan a unificar los datos de los clientes para acelerar el entrenamiento de modelos, la inferencia y la obtención de insights. Además, los socios apoyan a los clientes en la automatización, protección y unificación de datos para aplicaciones modernas, ya sea en entornos on-premises, en la nube pública o en la nube híbrida. Por último, los partners proporcionan soluciones escalonadas de resiliencia cibernética para defender y asegurar los datos antes, durante y después de un ciberataque, respondiendo a la creciente necesidad de seguridad avanzada.
Pure Storage destaca que el programa se distingue como uno de los más completos y orientados a los partners en la industria, proporcionando acceso a herramientas exclusivas. Entre ellas se encuentra Pure Partner Intelligence, que ofrece acceso a información en tiempo real para identificar oportunidades de crecimiento dentro de la base de clientes instalada, facilitando expansiones proactivas y renovaciones. También se incluye Pure Realize, que permite a los partners mejorar sus conversaciones con los clientes mediante propuestas de casos de uso, cotizaciones y asesoramiento experto en soluciones para desafíos empresariales específicos. Además, el programa introduce un nuevo proceso digital de Acuerdo Maestro de Servicios para Partners, que optimiza renovaciones, expansiones y actualizaciones de clientes mediante una experiencia digital automatizada en la plataforma Pure1, reduciendo significativamente los tiempos de cotización, pedidos y despliegue en comparación con otros competidores de almacenamiento de datos. Por último, el programa incluye mejoras operativas continuas, como un portal renovado para partners y nuevas herramientas CPQ (configuración, precio y cotización), que introducirán ventas guiadas y otras actualizaciones para incrementar la velocidad de ventas y la autonomía de los socios durante el año fiscal.