sábado, marzo 23, 2019
Inicio Actualidad Protección máxima para Telefónica de la mano de Panda Security

Protección máxima para Telefónica de la mano de Panda Security

protección - Newsbook - Madrid - España

Panda Security ofrecerá protección EDR a 180.000 equipos de Telefónica en los 14 países en los que opera la multinacional de telecomunicaciones, al tiempo que reforzará la alianza de partnership entre ambas compañías españolas, ofreciendo las soluciones de ciberseguridad avanzadas para el mercado corporativo de Panda a los clientes de Telefónica. Esto ha sido posible tras resultar ganadora en el concurso que competían junto a otros dos finalistas: SentinelOne y CrowdStrike, en un proceso de RFI, evaluación técnica y diferentes negociaciones.

A través de este contrato, que tendrá una duración de tres años, prorrogables, se desplegará la solución Panda Adaptive Defense y el servicio Threat Hunting en dichos equipos, poniendo en manos de Telefónica la protección EDR (Endpoint Detection and Response) para consumo interno de Telefónica Global. Con ello, además, reducirán la superficie de ataque gracias a las capacidades de gestión de vulnerabilidades y actualización de parches, gracias a Panda Patch Management,

a la correlación y aplicación de inteligencia de información -con Advanced Reporting Tool y SIEM Feeder- y la operativa integral del Partner Center.

El éxito ha llevado a asegurar a María Campos, VP sales worldwide key accounts, telcos y MSSPs en Panda Security, que la compañía ha ganado una referencia global de gran magnitud y dispersión geográfica, lo cual refuerza a Panda Security como referente en soluciones de ciberseguridad corporativa a nivel global. “Un reto que cuenta con todo el compromiso del equipo de Panda Security, y muy especial y directamente con el grupo de enterprise, para ofrecerles la garantía de contar con la tecnología avanzada y disruptiva que nos diferencia en el mercado”, según sus palabras.

Además, la firma de este contrato pone de manifiesto la confianza de Telefónica en los servicios de seguridad avanzada para empresas de Panda Security. No en vano se ha posicionado durante el último año como la empresa europea líder en sistemas EDR, con accionariado, tecnología y plataforma cloud totalmente europeas, y totalmente alineada y conforme a las regulaciones de la Unión Europea.

Por ello, Alejandro Ramos, director global de seguridad digital en Telefónica manifiesta que Panda Security les ofrece la monitorización y el análisis constante del comportamiento de los sistemas, aplicaciones y usuarios, algo necesario para detectar e investigar las anomalías del comportamiento normal. En definitiva, Panda Security les aporta “un sistema completo de inteligencia de seguridad capaz de proteger al más alto nivel y de darnos la visibilidad que necesitamos sobre toda la actividad en nuestro parque informático”, ha apuntado.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here