La Navidad es un buen momento de redecorar tu tienda on-line. ¿A caso no se adornan los escaparates? Pues las tiendas on-line tienen otra manera de hacerse ver durante estas fiestas, aquí van algunos consejos:
1. ¡Date a conocer!
Es importante darnos a conocer para que los posibles clientes lleguen a nosotros y compren en nuestra tienda y no en otras, de esta forma, lo primero que hay que plantear es una buena estrategia de marketing. Podemos llegar a la gente a través de publicidad, de anuncios clasificados, o de las Redes Sociales.
2. ¡Llama la atención!
Un buen diseño, original y llamativo, es clave para atraer a los clientes. Sin embargo, el diseño no solo consiste en crear nieve y colocar adornos navideños por nuestra página, sino en que esta sea muy sencilla de utilizar, clara, visualmente estética, sobre todo que de una imagen de orden y limpieza. Aunque parezca mentira, una tienda on-line es igual que una tienda física, debe ser bonita, acogedora y estar limpia y ordenada. Hulle de diseños muy recargados o de colores demasiado chillones y que choquen entre si.
3. ¡Todo debe funcionar!
Es un buen momento para repasar cada producto de tu tienda y que todo funciona como debe funcionar. Todos los productos tienen que tener al menos una imagen, donde se vean bien grandes, y una descripción lo más ajustada al producto que se pueda, eso por no hablar del precio bien visible y si el IVA está o no incluido. Especificar los gastos de envío también ahorrará tiempo a tus usuarios.
Además, te conviene comprobar si el lugar donde está alojada tu página web puede resistir una afluencia intensa de tráfico en determinados momentos puntuales, probablemente mucha gente busque los regalos en tu tienda on-line y no querrás que se quede colgada.
Aprovecha también para crear nuevas versiones de tu tienda para dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes, y si ya las tienes, comprueba que funcionan correctamente.
4. Regalos y promociones:
Es un buen momento para «cazar» a tus clientes con suculentas promociones navideñas, dejarles los gastos de envío gratuitos, o hacerles regalos por haber realizado una compra, por haber sobre pasado un determinado gasto, etc.
También puede ser un buen momento para incorporar esos productos que no te atreviste a vender a lo largo del años, quizá en Navidades haya más suerte para venderlos.
5. Estar muy pendientes de las dudas de los clientes
Es de vital importancia, y más en estas fechas en que los usuarios compran para otras personas y no para si mismos, que alguien se encargue de resolver las dudas de estos, porque es un momento en que surgen un montón de preguntas. Al igual que en una tienda física hay un dependiente que atiende al cliente y le ayuda en sus decisiones de compra, en la tienda on-line debes estar muy atento a los correos electrónicos y al teléfono con el objetivo de resolver todas las posibles preguntas que puedan hacerte tus usuarios.