Praxedo acaba de anunciar el lanzamiento de un conector plug&play de desarrollo propio que permite integrar sus funcionalidades con el ERP de Microsoft, Dynamics 365 Business Central.
Praxedo destaca que este lanzamiento marca “un hito muy importante” en sus planes para el desarrollo del canal, ya que permite dar respuesta a los usuarios de Business Central ofreciendo una solución global e integrada.
Fundada en 2005, Praxedo se ha especializado en satisfacer las necesidades tecnológicas de las empresas con equipos en campo, trabajando actualmente con más de 1.500 clientes en sectores como las telecomunicaciones, utilities, energía, climatización y alquiler de maquinaria entre otros.
La solución de Praxedo se adapta de forma sencilla a los procesos de los diferentes sectores gracias a su capacidad de personalización y configuración. La firma destaca que su uso es muy sencillo, “por un lado la interfaz web permite planificar con total visibilidad y control y por otro lado la APP móvil, recién relanzada en 2024, ofrece una experiencia de uso fluida e intuitiva para que los técnicos en campo gestionen sus órdenes de trabajo en pocos clics”.
“Tan sólo el 8% de nuestra facturación proviene de servicios, lo que es un gran ejemplo de nuestro modelo de negocio. Queremos que nuestra solución sea ágil y que no haya obstáculos en su implementación” asegura Jaime Urquiza, country manager de Praxedo Iberia.
Con este nuevo conector también es posible crear una solicitud de servicio en Business Central y gestionarla como orden de trabajo en Praxedo, integrando toda la información necesaria del cliente, equipo y consumibles. De la misma manera, una vez realizado el trabajo, la herramienta de Praxedo envía el parte de trabajo o informe a Business Central para completar el servicio y proceder a la facturación del mismo. Gracias al conector es posible gestionar la orden de trabajo de principio a fin sin perder trazabilidad de las operaciones, ganando eficiencia y control sobre el negocio.
“Aunque muchos de nuestros clientes utilizan Praxedo stand alone, hemos detectado una mayor necesidad de integrarnos con sus soluciones de negocio. Trabajamos con APIs, lo que nos permite conectarnos a casi cualquier solución pero, en el caso de Business Central, por su penetración en el mercado, consideramos que era imprescindible ofrecer dentro de nuestra propuesta comercial un conector específico listo para su uso (plug & play) que facilitase la integración al máximo”, finaliza Jaime Urquiza.