El ransomware ya forma parte de la vida empresarial. No en vano el año pasado afectó a más 1.445.000 usuarios, entre ellos empresas. Y está despuntando como una de las tendencias de este año. Lejos de desaparecer, va a seguir manteniendo su protagonismo, por lo que es necesario contar con una estrategia para contraatacar, más allá de las herramientas tradicionales. Una de estas soluciones viene de la mano de Panda Security, quien con su Adaptive Defense protege contra amenazas de nueva generación, bloqueando entre 200.000 y 300.000 nuevos malware al día.
Con el fin de conseguir una mayor protección, la consultora Deloitte España acaba de anunciar una alianza con esta empresa de seguridad, con la que pretenden llevar a cabo la creación y puesta en marcha de un ecosistema de seguridad integrado, y conectado, que maximice la inversión de sus clientes en ciberseguridad en Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica. Adaptive Defense contra el ransomware, de Panda Security, hará a los clientes de Deloitte anticiparse a situaciones conflictivas con el malware. Esta alianza, además, conlleva otras ventajas como la combinación de la tecnología ERD (Endpoint Detection & Response) con capacidades de monitorización y categorización del 100 % de los procesos en ejecución para reducir, en la práctica totalidad, la posibilidad de ser atacados por malware avanzado.
Abel González, director de risk advisory de la consultora, destacó que “la idea no es contra nadie ni contra nada ya que no hace falta cambiar el antivirus de una organización, sino instalar una capa de protección más”. De hecho, según Álvaro Prieto, senior manager de risk advisory de Deloitte, su compañía ya contaba con tecnología de protección, pero necesitaban una protección adicional por lo que, tras analizar varias, eligieron la de Panda Security ya que combinaba muy bien con el enfoque de la consultora y podía apoyarse en los servicios que ofrece su CyberSOC.
Adaptive Defense es una herramienta que, además, da información más allá del goodware y el malware, hacia todos los procesos que han corrido en un equipo, aseguró Vicente Martín, presales manager de Panda Security.