Panda Security y Stormshield han anunciado la firma de un acuerdo estratégico europeo para coordinar esfuerzos y tecnologías con el fin de ofrecer nuevas soluciones para combatir las ciberamenazas. Los nuevos aliados tienen previsto ofrecer una solución unificada que combine la mejor tecnología de seguridad de red y de endpoint. Al mismo tiempo, compartirán conocimiento para intensificar la seguridad en redes industriales y otros entornos críticos.
Matthieu Bonenfant, director de marketing de Stormshield, destacó que esta nueva alianza refleja el compromiso de la compañía de «proponer una solución europea a gran escala para la seguridad de extremo a extremo para los entornos de nuestros clientes».
Según recoge el acuerdo, la solución Adaptive Defense de Panda Security se integrará con las soluciones de Stormshiel. Juan Santamaría, general manager de Panda Security, subrayó que «Adaptive Defense analiza y correlaciona toda la información generada sobre las ciberamenazas para iniciar rutinas de prevención, detección y respuesta. Integrada con Stormshield, la protección se extenderá al perímetro de la red corporativa, incluyendo Next-Gen Firewall y UTM proporcionando una protección integrada contra amenazas basadasen la red y ofreciendo la mejor relación coste-beneficio en el mercado.”
«Esta solución se adapta perfectamente a la oferta actual de Stormshield Endpoint Security dedicada principalmente a entornos industriales, operativos y sensibles», añadió Bonenfant.