sábado, diciembre 10, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad OVHcloud lanzará 15 nuevos centros de datos

OVHcloud lanzará 15 nuevos centros de datos

OVHcloud lanzará 15 nuevos datacenter-newsbook-taieditorial-España

OVHcloud está atravesando un gran momento. Así lo ha confirmado John Gazal, vicepresidente para el sur de Europa y Brasil de OVHcloud, en el marco de su encuentro anual Ecosistem Experience 2022 con la prensa tecnológica. Un evento en el que, tal y como afirmó, quiere que se recuerde a OVHcloud por sus valores como cloud provider: cercano, innovador y sostenible. Un cloud provider que apuesta en gran medida por la innovación y al que le une con su ecosistema los valores de su visión del cloud: un cloud seguro, soberano, sostenible y transparente.

Gazal confirmó que tras un año de la salida a Bolsa de la compañía, los buenos resultados han demostrado la solidez de la multinacional francesa y su fuerte crecimiento. Una solidez financiera que les permitirá abrir 15 nuevos centros de datos hasta 2024 (sin fecha confirmada para España) basados en la máxima seguridad. Hace unas semanas inauguraron el primero en Estrasburgo. “El más seguro y eficiente a nivel de huella ambiental”, subrayó.

El directivo destacó la nueva tipología de los mismos tras el anuncio de cuatro mini centros de datos en los que ofrecen una tecnología antigua de backups: las cintas, desarrollados con IBM. A lo largo de 2023 lanzarán su oferta de triple réplica, tres centros de datos con distancia suficiente para ofrecer la máxima garantía. Además dedicarán 30 millones de euros a reforzar los 33 centros de datos ya existentes.

En el ámbito de la innovación Gazal destacó la inversión que está llevando a cabo la compañía en tecnología cuántica que quieren llevar al cloud.  Según confirmó “llevan meses aunando un ecosistema de startups y grandes empresas que se están posicionando en esta materia, con el fin de ayudar al ecosistema a innovar y a aprender”.

Apuesta por el PaaS

Adrián González, responsable de ventas para el sur de Europa de OVHcloud, reveló la apuesta de la compañía por el PaaS con alrededor de 30 soluciones, con el objetivo de llegar a 60 el año que viene, y funcionalidades tecnológicas con el fin de adoptar nuevos modelos de negocio, y permitir que las tecnologías y soluciones que están reposando en el cloud de OVHcloud tengan la capacidad de evolucionar que demanda el mercado. Una apuesta por la innovación a través de soluciones como almacenamiento, la IA o tecnología cuántica. Sin olvidar su apuesta sobre el modelo de Kubernetes ofreciendo Kubernetes dentro del contexto de Tanzu en modelo privado. Además de las soluciones de private cloud de VMware suman la de Nutanix.

En cuanto a sus compromisos John Gazal aludió al cloud de confianza que engloba la seguridad y la soberanía de los datos porque, tal y como comentó, “no queremos que los clientes vean el cloud como una cárcel” para ello ofrecen una oferta diferenciada con la que sus clientes siempre eligen y saben dónde están sus datos. Dan garantía de soberanía de los datos al ser un actor europeo y la facilidad al cliente de irse en cualquier momento, por poner algunos ejemplos.

Con objetivo de dar respuesta a los casos de uso más exigentes el directivo avanzó que desplegarán un modelo de datacenter as a service (DCaaS) para el tratamiento de datos sensibles, en los sitios y datacenters de los clientes, en modo edge o en sus propios centros de datos. Y para los clientes que tratan con datos altamente confidenciales, OVHcloud está trabajando en datacenters desconectados, proporcionando hardware, software y soluciones de supervisión en la ubicación deseada por el cliente, asegurando al mismo tiempo que esos datacenters no están conectados a Internet para una completa soberanía operativa.

Asimismo van a lanzar en España el sello Open Trusted Cloud orientado a actores españoles SaaS y PaaS que permitirá decir al ecosistema de clientes de las empresas “ofrecemos un cloud soberano”. Y para el año que viene tienen prevista una calculadora online de impacto en CO2 del consumo del cloud en la que los clientes podrán ver el impacto ambiental equivalente.

Ecosistema español

En cuanto al ecosistema español cuentan con alianzas globales en las que también se trabaja a nivel local como Accenture, CapGemini, Sopra Steria, entre otros. Y alianzas globales con partners tecnológicos como VMware, NetApp o Nutanix.

Gazal recuerda el lanzamiento hace unos meses de los Tech Labs, sesiones de evangelización y formación que están llevando por toda España con clientes y partners sobre sus herramientas PaaS. Y su programa de partners: ya cuentan con 60 partners en España, 24 más que en 2021. Partners a los que van a implementar y mejorar los descuentos que les están dando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here