sábado, diciembre 3, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El mercado de las comunicaciones unificadas y de colaboración seguirá creciendo en...

El mercado de las comunicaciones unificadas y de colaboración seguirá creciendo en 2023, según Poly

poly-newsbook-ucaas-tai editorial-españa

La expansión de los nuevos modelos de trabajo híbrido sigue impulsando el crecimiento del mercado de las comunicaciones unificadas y de la colaboración. Según estimaciones de Poly en 2023 este sector de negocio seguirá creciendo de manera sostenida.

La compañía observa varias tendencias claves que marcarán el año, reforzadas especialmente por la vuelta a la normalidad de las empresas y la apuesta firme de muchas compañías por el trabajo híbrido.

Poly subraya el incremento de la inversión en tecnologías para las comunicaciones digitales que según previsiones de Gartner crecerán alrededor de un 2 % el próximo año. En este sentido, desde Poly indican que, en particular, las inversiones en el segmento de las comunicaciones unificadas y de colaboración son las que más crecerán, ya que facilitan la conexión entre el empleado y las empresas y clientes desde cualquier lugar.

La segunda tendencia en 2023, según Poly, será la apuesta por la integración total y nativa de soluciones UC&C, para poder conectar un capital humano cada vez más disperso geográficamente. En este sentido, Poly destaca las previsiones de IDC que inciden en que en 2023 el interés por las comunicaciones unificadas se centrará especialmente en las tecnologías de videoconferencia, colaboración y UCaaS.

Por último, Poly apunta a la búsqueda de la equidad en la experiencia de usuario como tercer eje que marcará el próximo año. Las empresas aspiran a que todos sus empleados tengan la misma experiencia y la misma calidad de audio y video, ya estén en la oficina o en remoto. Por ello, el fabricante destaca que las empresas invertirán especialmente en soluciones que ofrecen funcionalidades de voz sobre IP y videoconferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here