Oracle y Arrow han inaugurado un Centro de Excelencia Cloud en Madrid, con el fin de impulsar el negocio en el entorno cloud de sus partners en España y Portugal. Las dos compañías quieren facilitar a sus socios de negocio, entre los que se encuentran consultoras, integradores y desarrolladores de software empresarial, un espacio para realizar pruebas y diseñar proyectos.
El propósito de ambos es fomentar un ecosistema innovador y para lograrlo dedicarán recursos técnicos y profesionales para el desarrollo de sus proyectos. Los partners de Oracle y Arrow que utilicen el centro podrán acceder a estos recursos, a planes de formación y programas de especialización y certificación. Además dispondrán de un completo catálogo de servicios preparados para respaldar cualquier proyecto de terceros, generando valor y elevando la eficiencia y las sinergias entre los distintos equipos y proyectos alojados en el centro.
Oracle concibe este tipo de centros de excelencia como una apuesta conjunta con un distribuidor de valor añadido, en este caso Arrow. Su estructura se basa en tres pilares: Partner Academy para el entrenamiento y la capacitación; Centro de innovación y modernización, para la implementación y habilitación práctica avanzada, y Partner Studio con instrucciones de transformación en la nube y sesiones informativas de estrategia.
Javier Torres, vicepresidente de la organización de alianzas y canal de Oracle para EMEA y Asia-Pacífico, explicó que “el mercado ibérico presenta grandes oportunidades de negocio para los socios de Oracle. Prevemos, una paulatina migración de sistemas y aplicaciones a entornos cloud. Arrow es el socio ideal para este proyecto gracias a la amplia red de colaboración que mantiene con los desarrolladores e integradores de tecnología en España”.
“El Centro de Excelencia Cloud nos va a permitir aportar nuevas cotas de competitividad a las empresas. Oracle ofrece soluciones de primer nivel para la gestión del dato y las aplicaciones empresariales en la nube”, añadió Alexis Brabant, vice president sales EMEA de Arrow.
El acto de inauguración del centro ha sido presidido por Leopoldo Boado, vicepresidente senior de aplicaciones de Oracle en Europa y country manager de Oracle en España.