martes, mayo 17, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Oracle: primera cumbre tecnológica del año en Madrid marcada por su inmejorable...

Oracle: primera cumbre tecnológica del año en Madrid marcada por su inmejorable momento

Oracle-Albert Triola.directortic-taieditorial-España

Oracle ha celebrado su primera cumbre tecnológica del año en Madrid. Un evento en el que Albert Triola, director general de la compañía en España, ha dejado patente la cercanía de la multinacional a sus clientes en tiempo de pandemia. “Oracle ha ayudado a los departamentos TI de los mismos a automatizar sus procesos, haciéndolos más eficientes en la nube”, ha subrayado. Pero también ha permanecido cerca de los clientes del mundo ERP con el fin de ayudar a los departamentos financieros a analizar cientos de escenarios para que eligieran el mejor. O de los departamentos de marketing y ventas, automatizando y digitalizando sus procesos, por poner algunos ejemplos. Y todo ello con su propuesta de valor diferente, ha enfatizado.

El directivo ha puesto de manifiesto el dulce momento que la compañía atraviesa en cuanto a innovación, con un portfolio de servicios fruto de la inversión de mas de seis millones de dólares en I+D para llevar a cabo proyectos que ayuden a las empresas a ser más eficientes en la nube.

Triola se ha enorgullecido de su cloud de segunda generación con el que pueden ofrecer seguridad, rendimiento y una relación beneficio-coste única en el mercado. Una innovación que, tal y como ha asegurado, les ha permitido generar la única base de datos autónoma del mercado, capaz de auto gestionarse, auto repararse y actualizarse de manera automatizada para que las organizaciones puedan dedicar su tiempo a tareas de mayor valor añadido.

Buenos resultados

Los buenos resultados financieros también tuvieron su parte de protagonismo durante su presentación. Y no es para menos si tenemos en cuenta que, tal y como ha reconocido, “es la primera vez en una década en la que todas sus líneas de negocio están creciendo en todas las áreas”. La compañía ha obtenido un crecimiento del 7 % en cuanto a volumen de negocio mientras que el negocio recurrente de la nube y la línea de soporte un 8 %, representando el 73 % del negocio de Oracle. En el ERP han crecido a doble dígito, mientras el consumo de Oracle cloud ha aumentado un 93 %.

Todo ello en un mercado en el que en nuestro país el 83 % de las compañías del IBEX 35 usan su tecnología y más del 30 % está en la nube de Oracle. Las cinco mayores empresas de seguros gestionan sus finanzas con tecnología de esta compañía y más del 80 % de los servicios que ofrece la Administración General del Estado a los ciudadanos está basada en tecnología de Oracle.

Acuerdo con Telefónica

El directivo se muestra orgulloso del acuerdo al que han llegado con Telefónica. Un acuerdo por el que la operadora eligió a Oracle para migrar todo su entorno de misión crítica a la nube de Oracle.

Por otro lado, esta compañía ha seleccionado a Telefónica para que sea el colocation de su primera región cloud en España. Una región a la que le falta poco para ver la luz, avanzó.

Startups

En su discurso ha habido un apartado para el mundo de las startups. Y es que Oracle cuenta con una iniciativa global: “Oracle for Startups” de apoyo a emprendedores, que reúne a compañías de diferentes industrias de las que Albert Triola ha comentado que esperan que las mismas apoyen proyectos innovadores que puedan resolver problemas no resueltos hasta ahora.

Las startups que colaboran con Oracle tienen acceso al Market Connect y, por lo tanto, a los 400.000 clientes de la compañía, por lo que pueden llegar muy rápidamente a los mercados para los que han desarrollado una solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces los beneficios del renting de GRENKE?

Con esta opción asegurarás el pago de tus facturas en 24 horas. Las soluciones que ofrece GRENKE te ayudarán a hacer crecer tu negocio permitiendo que ofrezcas nuevas alternativas de financiación a tus clientes. Además, tu liquidez mejorará. Descubre todas las ventajas del renting de GRENKE